top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Pasa del deseo a la acción

Volver a las rutina o a retomar nuestros objetivos en enero a veces resulta un proceso bastante difícil, seguramente estuvimos de viaje, de fiesta o simplemente descansando y nos tomamos esos días de diciembre como un receso y volver a empezar se nos hace cuesta arriba, me incluyo.


Hay una herramienta muy útil para comenzar o retomar un objetivo y llevarlo a cabo. Tal vez has escuchado la herramienta de los objetivos Smart.

Aquí te cuento de qué se trata. Por sus siglas en inglés significa que los objetivos deben ser: S Específicos, M Medibles, A Alcanzables, R Relevante, T realizables en un Tiempo específico.

El primer paso es definir qué queremos y tratar que ese objetivo sea específico y lo más claro posible.


El segundo paso es determinar que este objetivo o propósito sea medible, es decir, buscar la manera de monitorearlo, porque si no lo medimos, no podemos saber si lo estamos logrando.


El tercer punto es que este objetivo sea alcanzable. Si es bueno ser ambiciosos, pero por supuesto hay que ser realistas en nuestras metas. El otro punto que es básico en el logro de las metas que nos proponemos, es que debe ser relevante, pero para ti, es decir, debe ser un objetivo tuyo, que te haga sentir feliz con el resultado que obtengas.


Y finalmente trata de establecer un tiempo específico para cumplir ese propósito, de modo que tengas un período de ejecución para ello.





Recuerda que como dice una frase que me gusta mucho "Una meta sin un plan, es simplemente un deseo" (Antoine de Saint-Exupéry).

Comentarios


bottom of page