5 hábitos positivos a incluir en nuestro día a día
- Momi Vargas

- 16 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Incluir hábitos saludables en nuestra rutina va más allá de hacer ejercicio y comer bien, somos cuerpo y mente y funcionamos bien cuando mantenemos un equilibrio, y aunque sé que no es tan sencillo, si se puede lograr.

Hoy quiero darte 5 consejos para transformar de manera positiva nuestra forma de vida van más enfocados en nuestra salud mental. La salud mental depende en gran parte de nuestro estado emocional y al mismo tiempo, este depende del tipo de hábitos saludables que tengamos.
El estrés y la ansiedad son emociones que afectan grandemente nuestra vida y hoy en día estamos muy expuestas a situaciones que nos hacen desarrollar estrés.
Lo positivo es que existen muchas cosas que podemos hacer para mejorar nuestro estado de ánimo y tratar de lograr una actitud positiva, hoy te los comparto:
1. Ejercita tu mente y tus pensamientos:
Leer un libro nos ayuda mucho a ejercitar nuestra mente y mantenerla distante de pensamientos negativos.
Tratar de leer al menos 20 minutos al día nos ayudará, entre otras cosas, a relajarnos.
2. Practica el silencio y el autoconocimiento:
Estar en silencio con nuestros pensamientos es muy productivo y además importante para aprender a conocernos y saber qué nos gusta, qué nos hace felices, qué queremos lograr, cuáles son nuestros propósitos. Si no nos conocemos bien, siempre iremos a la deriva tratando de cumplir metas que complazcan a otros y no a nosotras mismas.
3. Practica la manifestación:
Pensar en eso que tanto deseamos, haciéndolo como si ya lo hubiéramos conseguido, es manifestar. La idea de hacerlo es poner a nuestro cerebro en una sintonía positiva, lo cual hace que nos sintamos más felices, liberar endorfinas que nos hacen sentir bienestar y además establecer objetivos para conseguir eso que manifestamos, porque sólo cumpliremos esas metas que visualicemos, si no sabemos a dónde queremos llegar, difícilmente llegaremos ahí.
4. Escribe una lista de metas que deseas lograr:
En función del punto anterior, entonces una buena práctica es hacer una lista de todas esas metas que deseamos conseguir, porque al hacerlo creas un compromiso contigo misma para ponerte en acción y establecer un orden de prioridades.
5. Practica la respiración consciente:
Respirar conscientemente a través de la meditación es muy recomendable para liberar el estrés, la razón es que se estabilizamos el flujo sanguíneo y se reduce la presión arterial, así que es una buena práctica para mejorar nuestra salud cardiovascular.
Momi Vargas





Comentarios