5 ideas para hacer ensaladas deliciosas y diferentes
- Momi Vargas

- 9 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Hay veces que nos complicamos en nuestras rutinas saludables porque pensamos en que no tenemos muchas opciones que preparar, así que hoy te comparto estas ideas para 5 ensaladas diferentes. Todas saludables y deliciosas.

Incluir vegetales en nuestra dieta es beneficioso para nuestra salud, los vegetales ayudan a que mantengamos en niveles saludables el colesterol, el azúcar, y además nos proporcionan vitaminas y minerales, sin embargo para que puedas organizar cada día de la semana sin aburrirte con la misma ensalada de siempre, te doy las ideas para que armes 5 días de ensaladas en tu semana.
La base:
No sólo incluyas la típica lechuga en tus ensaladas, existen otras opciones muy ricas y súper deliciosas, incluso puedes hacer un mix de estas que te comparto:

Algo crujiente:
Sabías que de acuerdo a estudios, nuestro cerebro está programado para sentir mayor nivel de saciedad cuando comes algo crujiente? pues si, así que considera incluir ese toque crunchy en tus ensaladas.

Algo suave:
Aquí existen varias opciones, puedes incluir desde vegetales hasta frutas como mango, duraznos, etc. de manera que tu ensalada tenga ese toque delicioso.

La proteína:
Es importante incluir la proteína en la ensalada, pero quiero contarte que hay varias opciones, no sólo el pollo a la plancha, sino que puedes incluir otras opciones como el huevo por ejemplo, el cual es súper práctico de preparar.

Del aderezo:
Aquí es importante que sepas que si quieres bajar de peso o mantenerte entonces no deberías incluir esos aderezos hiper calóricos, pero existes opciones ricas y bajas en calorías.
Vinagre balsámico, o vinagres que contienen "la madre" como es el caso del vinagre de manzana, vinagre de higo, etc.
El aderezo de limón y cilantro es muy sencillo de hacer, coloca limón, cilantro, sal, una cucharada de aceite de oliva y 1/2 taza de agua.
Vinagreta dulce, esta vinagreta puedes hacerla con aceite de oliva, 1 cucharada de miel, agua y vinagre blanco y si no quieres ponerle miel puedes endulzar con estevia.
Vinagreta de mostaza, esta vinagreta puedes hacerla con mostaza de dijon, aceite de oliva, una cucharada de estevia, sal y limón.
Yogurt, puedes ponerlo tal cual como viene, o mezclarlo con 1 cucharada de aceite de oliva, pimienta y sal.

Momi Vargas





Comentarios