top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

El ayuno intermitente brinda bienestar en tu vida.

  • Foto del escritor: momi14
    momi14
  • 30 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Numerosos estudios han demostrado que, además de apoyar la Autofagia, el Ayuno Intermitente apoya la salud corporal y cerebral de las siguientes formas:


➡️SECRECIÓN DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO HUMANO.

Varios estudios han encontrado que el Ayuno Intermitente podría aumentar significativamente los niveles de la hormona del crecimiento humano (HGH). Esta hormona es fundamental para la longevidad y para muchos aspectos de la salud, al estar involucrada en el metabolismo, la pérdida de peso y la fuerza muscular.


➡️CONTROL DE PESO.

El restringir la ingesta calórica a unas cuantas horas al día no solo ayuda a reducir el consumo de calorías, sino que estudios también demuestran que el ayuno intermitente puede estimular el metabolismo y aumentar la pérdida de peso.


➡️SALUD CARDIOVASCULAR.

Estudios de los efectos del ayuno intermitente por largos periodos de tiempo sobre la presión arterial y perfil de lípidos, han revelado que el ayuno puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos en la sangre en un 25% y 35% respectivamente.


➡️SISTEMA INMUNE E INFLAMACIÓN.

Estudios han mostrado que hacer ayuno intermitente durante un mes puede apoyar al sistema inmune y ayudar a disminuir los marcadores inflamatorios (suprimiendo la expresión de citocinas proinflamatorias)


➡️AZÚCAR EN LA SANGRE.

De acuerdo a un estudio en personas con diabetes tipo 2,

el ayuno intermitente a corto plazo (hasta 8 horas al día) disminuyó significativamente los niveles de azúcar en sangre, permitiendo reducir hasta en un 30% los niveles de insulina en ayunas.


➡️RESISTENCIA AL ESTRÉS OXIDATIVO.

Cuando nuestros órganos responden al ayuno intermitente se disminuye el estrés oxidativo y se apoya la restauración de la homeostasis, que es un estado de equilibrio en las células.




➡️MEJORA EN LA CALIDAD DEL SUEÑO.

Evitar el consumo de alimentos durante la noche apoya al reloj biológico, promoviendo que los procesos fisiológicos se realicen en los momentos óptimos, facilitando un sueño profundo.



Comentarios


bottom of page