Calma tu mente y transforma tu vida
- Momi Vargas

- 6 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Cada día tenemos miles de pensamientos en nuestro día a día. Estudios indican que el cerebro procesa diariamente en promedio unos 60 mil pensamientos.

Se puede trabajar nuestra mente usando esos pensamientos a nuestro favor? Si, definitivamente podemos hacerlo, sólo hay que tener disciplina e incluir en nuestra rutina diaria ciertas actividades que son clave para mantener una mente calmada, tranquila, feliz y sobre todo llena de optimismo y pensamientos positivos.
Aquí te comparto 3 rutinas que me ayudan despejarme de estrés y traer pensamientos positivos a mi vida:
Meditar:
Esta práctica es maravillosa, incluir la meditación y la respiración consciente en la vida diaria y en las actividades, no sólo ayuda a disfrutar mucho más el momento presente, sino también evita que la mente se distraiga y divague en miles de pensamientos.
Visualizar:
La visualización creativa se ha vuelto una práctica muy recomendada hoy en día, ya que nuestra mente es tan poderosa que tiene la capacidad de modificar nuestra realidad visible y tangible. Por eso, es tan importante que visualicemos todas esas cosas que queremos lograr como si ya lo tuviéramos. Y qué nos permitirá hacer esta práctica? que nuestros pensamientos se transformen en positivos.
Hacer ejercicio:
Ejercitar nuestro cuerpo es maravilloso para tener una vida sana, pero además incluir el ejercicio en nuestro día a día nos permitirá liberar las tensiones que el estrés genera en el cuerpo y que se acumula en forma de dolores de espalda, dolor de cabeza, manos tensas, entre otras manifestaciones.
Además uno de los beneficios increíbles del ejercicio, es que liberas dopamina y serotonina, las cuales son llamadas las hormonas de la felicidad.





Comentarios