Comer planificadamente tiene grandes beneficios
- Momi Vargas

- 18 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2020
En general, cuando no nos planificamos, vivimos con un estrés constante y eso puede afectar nuestra salud.

Si queremos bajar de peso, es necesario que cambiemos nuestras rutinas tratando de ser más organizadas en nuestro día a día y eso incluye el tema alimenticio.
Te recomiendo hacer un plan para la semana donde tengas un menú de las comidas que harás en el día.
Éstos son los beneficios:
1. Comerás más saludablemente: Organizar tu menú implica que busques con anticipación recetas sanas que te aporten nutrientes.
2. Ahorrarás dinero: Comer en la calle siempre implica gastar mucho más e incluso si comes en casa pero al comprar los ingredientes lo haces sin planificación alguna, seguramente vas a gastar más de lo necesario. Al hacer un menú podrás saber exactamente cuánto comprar de cada cosa y gastarás sólo lo necesario.
3. Evitarás el desperdicio de comida: Si haces un menú semanal podrás saber qué alimentos llevan tus recetas y de esa manera comprarás los ingredientes que necesitas para cada receta y no desperdiciarás alimentos.
4. Evitarás el estrés: Si te planificas podrás evitar el estrés que genera el no saber qué cocinar para el día siguiente.
5. Podrás comer las porciones ideales para cada comida: Organizando tu menú tendrás más claro cual es tu porción de proteína, vegetales, fruta, legumbres, etc. de manera que cumplas con los requerimientos de tu cuerpo.





Comentarios