top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

El estrés crónico puede poner a nuestra salud en riesgo

Hoy en día el estrés forma parte de la cotidianidad, sin embargo es importante saber controlar esos episodios de manera que no afecten nuestra salud.



Cuando hay estrés y ansiedad, el cerebro envía señales al cuerpo para liberar la hormona del cortisol. Sin embargo, si ese estrés se prolonga durante un largo tiempo, los niveles de cortisol se mantendrán elevados afectando nuestras defensas y elevando la glucosa en la sangre, el colesterol, los triglicéridos y por ende afectando completamente en nuestra salud.

Aquí te doy unos consejos que ayudarán a reducir el cortisol:


  1. Medita, respira de forma consciente durante al menos 10 minutos al día y trata de poco a poco hacerlo parte de tu rutina diaria en la mañana y en la noche. 

  2. Realiza actividades relajantes que te proporcionen bienestar y te hagan desconectarte de la situación que te produce estrés, puede ser ver una película, leer, escuchar música, salir a pasear con tu mascota o reunirte con amigos.

  3. Consume alimentos saludables, lo más naturales posibles como frutas, verduras y alimentos que en especial contengan Omega 3. 

  4. Haz ejercicio, eso ayudará a incrementar los niveles de serotonina, la cual es la llamada "hormona de la felicidad" y además te ayudará a recobrar el sueño en la noche. 

  5. Duerme entre 7 y 8 horas al día, sé que es difícil recobrar el sueño cuando se tiene estrés, sin embargo puedes ayudarte con técnicas de respiración, meditación para dormir mejor e incluso con audios ideales para alcanzar un sueño reconfortante. 

  6. Busca asesoramiento profesional cuando sientas que es necesario y no puedes lograr ninguno de los puntos anteriores, ir con un especialista te ayudará a manejar la situación.




Comentarios


bottom of page