5 pasos para hacer un detox y empezar el año saludablemente
- Momi Vargas

- 5 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Si a finales del año pasado cometiste ciertos excesos con tu alimentación, puedes hacer éstos puntos que te ayudarán a desintoxicar tu intestino y evitar la inflamación que produce tantos problemas de salud y empezar un año saludable.

1. Lleva un diario de lo que comes:
Sé tu propio "policía" de la salud, trata de anotar lo que comes cada día. Muchas veces creemos que comemos muy sanamente y resulta que si vemos con detalle lo que comemos nos damos cuenta de que hay ciertas cosas que no son tan sanas y que es mejor dejarlas fuera de nuestra rutina de consumo.
Es bueno anotar lo que comes en un día y también cómo te sientes (feliz, triste, exhausta, con dolor estomacal, dolor de cabeza, etc.). De esta forma, sabrás qué alimentos te sientan bien o mal y podrás escoger los mejores para ti.
2. Calcula cuánta agua tomas:
El consumo de agua es súper importante para nuestro cuerpo para tener un correcto funcionamiento.
3. Consume alimentos naturales:
Antes de comer un alimento es bueno que veas de qué ingredientes está hecho. Mientras más natural sea, mejor lo podrá metabolizar el cuerpo y menos retención e inflamación causará.
4. Duerme bien para tener una mente descansada:
El buen funcionamiento de nuestro organismo y la regeneración de todas las células de tu cuerpo.
5. Trata de eliminar el consumo de azúcar:
Si sientes que te cuesta mucho hacerlo utiliza sustitutos que te ayudarán a sentir que comes algo dulce y a eliminar poco a poco los azúcares de tu consumo diario, por ejemplo: utiliza dátiles, frutas o incluso si tienes un antojo de algo dulce, come un cuadrito de chocolate amargo, el cual es sumamente beneficioso para el corazón y además contiene antioxidantes.





Comentarios