top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

¿Qué haces para calmar la ansiedad?

Sentir ganas de comer en momentos de estrés es muy frecuente, a mi me ha pasado muchas veces, pero hoy quiero compartirte cómo he aprendido a dominar esa ansiedad. Te doy unos consejos que a mí me han funcionado para no terminar comiéndome todo lo que hay en el refrigerador. 

1. El primer paso es reconocer que es ansiedad y no hambre real e identificar dónde proviene esa ansiedad, si es por miedo, por estrés, por aburrimiento.

2. Lo segundo que hago es tomar conciencia, respirar y analizar lo que me está ocurriendo y saber que yo soy capaz de controlar mis sentimientos y mis emociones y es cuando me respiro profundamente y me repito Momi, cálmate.



3. El tercer paso es tener a la mano siempre snacks saludables, lo mejor es tenerlos ya preparados (puedes ver en el post de "Comer planificadamente tiene grandes beneficios" https://www.momivargas.com/post/comer-planificadamente-tiene-grandes-beneficios la importancia de tener ya tus comidas organizadas con anterioridad). Así que cuando esto ocurre trato de comer vegetales que sean saciantes y me hagan sentir satisfecha como por ejemplo el apio, que tiene muchas vitaminas pero además fibra, frutos rojos que son excelentes porque además de tener mucha vitamina C son antioxidantes, o una manzana verde que contiene pectina, que es fibra soluble y nos ayuda a mantener una buena salud digestiva, entre otros beneficios. 



4. Y algo que ya forma parte de mis rutinas es hacer ejercicio ‍porque además de darme una sensación de bienestar me ayuda a estar bien físicamente. 




5. Tengo también muy en cuenta mi salud mental y es por eso que trato siempre de nutrir mi mente con la lectura, y es que definitivamente leer un libro siempre me relaja.



Cuéntame qué haces en momentos de ansiedad y cómo manejas el hambre en esos momentos, en especial en éstos días en que nuestras rutinas han cambiado y nos enfrentamos a momentos no planeados y diferentes en nuestras vidas. 

Cuando respiramos profundo y nos detenemos por un momento a analizar nuestras emociones y sentimientos podemos actuar ante ello de una manera consciente y no impulsiva. Sabiendo que lo más importante es que te des cuenta que la comida no va a llenar vacíos, ni te quitará el miedo o el estrés. 


Momi Vargas.

 
 
 

Comentarios


bottom of page